El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, informó que en el presupuesto del año 2022 del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se incluirán proyectos de agua potable y saneamiento por más de S/ 12.5 millones para las provincias de Tambopata y Tahuamanu serán incluidos en el presupuesto del 2022.
La autoridad, junto al director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Marlon Luque, sustentó recientemente los proyectos declarados aptos ante el viceministro de Vivienda, Rodolfo Santa María, y funcionarios del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), Fondo Mivivienda y otros, del MVCS.
Los proyectos del 2022 están ubicados en las comunidades indígenas Tres Islas y El Prado, de la provincia de Tambopata (S/ 3.6 millones) y en Alto Libertad y Dos de Mayo (S/ 5.8 millones). En el caso de la provincia de Tahuamanu, serán en beneficio de los centros poblados Villa Rocío (S/ 1.5 millones) y Nuevo Pacarán (S/ 1.7 millones).
Hidalgo también alcanzó 20 expedientes de actividades para la reposición, operación y mantenimiento de sistemas de agua potable en otras tres comunidades de Madre de Dios por un monto aproximado de S/ 4 millones, los que serán evaluados por el PNSR.