El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció el lunes 28 de febrero por la noche que aceptó la renuncia presentada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva. «Informo a la ciudadanía que acepto la renuncia presentada por el ministro Juan Silva, agradeciendo sus servicios prestados. Nuestro compromiso sigue vigente con el pueblo y necesitamos cumplir con los objetivos trazados por el Gobierno», publicó en su cuenta de twitter.
Este anuncio se produce en medio del debate de una moción de censura contra el ministro de Transportes y Comunicaciones en el pleno del Congreso de la República.
Horas antes durante una conferencia de prensa, Juan Silva descartó una eventual renuncia a su sector tras rechazar las acusaciones que lo vinculan con presuntos actos de corrupción, como lo señaló la empresaria Karelim López ante la Fiscalía. «Hay muchos que dicen «¿cuándo te vas a ir ministro?», la respuesta es: yo debo irme cuando el pueblo me diga ‘basta señor’, o el presidente lo decida o que yo por alguna cuenta lo haga», precisó.
Como se sabe, Juan Silva ha recibido muchas críticas al producirse designaciones de direcciones generales sin contar con el perfil técnico adecuado. Pese a ello, y a que fue interpelado en el Parlamento, el presidente Castillo lo mantuvo en el Gabinete ministerial.