El Ministerio de Educación (Minedu) se sumará a los esfuerzos de la Universidad Nacional del Callao (UNAC) para contar con una nueva ciudad universitaria en el distrito de Ventanilla. Por ello, ofrecerá asistencia técnica y acompañamiento durante todo el proceso, desde el estudio de mercado hasta que la nueva sede sea una realidad.
La nueva infraestructura se levantará sobre un terreno de más de 12,000 m2, ubicado en el asentamiento humano “Luis Felipe de la Casas Grieve”, a la altura del kilómetro 37 de la carretera Panamericana Norte.
El acompañamiento por parte del grupo de expertos del Minedu permitirá brindar asistencia técnica, tanto a nivel presupuestal como de inversiones, de manera que la universidad pueda contar con los estudios pertinentes para dar inicio a la obra. Para dar inicio a este trabajo conjunto, el equipo de expertos del Minedu presentó la ruta de trabajo que permitirá cumplir con los objetivos trazados. El primer paso es realizar el estudio de mercado, con el fin de levantar información sobre las necesidades de oferta educativa en la población de la zona.
Una vez que entre en funcionamiento, el nuevo campus universitario beneficiará a estudiantes de Ventanilla, Santa Rosa, Ancón, Puente Piedra, entre otros distritos de la provincia constitucional del Callao y Lima Metropolitana.
En el encuentro estuvieron presentes la rectora de la UNAC, Arcelia Rojas; el vicerrector académico, Jorge Camayo; el vicerrector de investigación, Heber Grados, y el equipo técnico de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Minedu.