La Asociación de Productores de Harina y Aceite de Pescado de Puerto Malabrigo (Aprochicama) anunció que invertirá US$ 6 millones en la construcción de un nuevo muelle en el puerto Malabrigo, a fin de potenciar la pesca artesanal en el distrito de Rázuri, ubicado en la provincia de Ascope, región La Libertad.
El representante Aprochicama y gerente general de CFG Copeinca, José Miguel Tirado Melgar, refirió que Aprochicama, integrada por las empresas Tasa, Diamante, Exalmar, CFG-Copeinca y Hayduk, ejecutará el muelle en un lapso de dos años y estará ubicado a 50 m al norte del antiguo embarcadero.
Los fuertes oleajes que se registraron la tercera semana de marzo del 2015 partieron en dos el muelle del puerto de Malabrigo, y desde esa fecha no se ha podido reconstruir o construir uno nuevo para beneficio de los pescadores artesanales.
Por su parte, el alcalde de Rázuri, Jhon Arroyo, agradeció a Aprochicama y a cada una de las empresas que lo conforman por asumir esta inversión, porque esta era un trabajo del Estado, pero será finalmente la fuerza productiva quienes saquen adelante el muelle, que se estima tendrá una longitud de 500 m.