El Gobierno Regional (Gore) de La Libertad invierte más de S/ 12 millones en la construcción de una carretera que impulsará el desarrollo e impactará en la calidad de vida de 6,000 familias del distrito de Cascas, ubicado en la provincia de Gran Chimú.
El Gobierno Regional (Gore) de La Libertad, a través de la Oficina de Prensa, informó que la nueva vía se encuentra en 90% de avance y se espera que antes de terminar el primer semestre de este año pueda estar concluida, a fin de mejorar la calidad de vida de las familias de Chepate Bajo, Pampa de Cardos, Los Cardos y Pampas de Chepate.
Vale mencionar que la obra involucra 12.6 km y su punto de inicio se ubica a tres minutos de Cascas. La carretera Casa Blanca-Pampas de Chepate se inició en julio del 2021 y actualmente la contratista viene ultimando detalles en las obras de arte.
Los trabajos consisten en un mejoramiento de la vía con base estabilizada slurry de 1.2 cm, un ancho de base de 5.5 m, 40 alcantarillas, 9 badenes de concreto armado, 12,394 m de cunetas, 100.90 m de muros de contención de concreto armado y señalización vial.