El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, anunció que su sector viene ejecutando el proyecto de construcción de un relleno sanitario, planta de valorización de residuos orgánicos y acondicionamiento de residuos inorgánicos, que beneficiará a cinco distritos de la provincia de Tacna. La inversión será de S/ 60 millones.
Así lo manifestó durante su participación en el XVI Consejo de Ministros Descentralizado realizado en esa ciudad. En ese marco, también expresó su confianza en que el gobierno regional culmine con el saneamiento físico legal del terreno para ejecutar el proyecto del Centro de Conservación del Suri, lo que conllevaría una inversión de S/ 14 millones, aproximadamente.
De otro lado, habló del problema de la contaminación que producen las ladrilleras. Frente a esa situación, el Ministerio del Ambiente (Minam) viene trabajando prioritariamente la norma que aprobará los límites máximos permisibles para las emisiones de ese tipo de actividades productivas, procurando mejores prácticas de manufactura.