La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) presentará el 27 de julio, ante contratistas nacionales e internacionales, los proyectos para la ejecución de los establecimientos de salud de Máncora, Sechura y Talara, con el objetivo de mejorar la infraestructura sanitaria de Piura.
Las tres obras, que en conjunto representan una inversión de S/ 341 millones, se ejecutarán en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido. Las empresas interesadas en el diseño y construcción de estos establecimientos de salud podrán acceder al registro de interés hasta el martes 16 de agosto.
MÁNCORA
A través del G2G impulsará la intervención del Centro de Salud Máncora I-3, en el distrito de Máncora y provincia de Talara, con una inversión de S/ 59.2 millones. Comprenderá el mejoramiento de los consultorios de medicina general, triaje, psicología, odontología, atención obstétrica (pre-natal, puerperal, planificación y psicoprofilaxis), emergencias, laboratorio, farmacia, consulta externa, entre otros. Asimismo, las obras propuestas para el proyecto incluyen la habilitación de una estructura de contingencia temporal, que permitirá la continuidad de los servicios.
SECHURA Y TALARA
En tanto, la reconstrucción del Centro de Salud Sechura I-4, en el distrito y provincia del mismo nombre, requerirá una inversión aproximada de S/ 134.2 millones. Mientras que el Centro de Salud Talara II, ubicado en el distrito de Pariñas, en la provincia de Talara, contará con un presupuesto de S/ 148.4 millones.
Ambos establecimientos serán dotados con consultorios de medicina general, triaje, psicología, odontología, atención obstétrica (prenatal, puerperal, planificación y psicoprofilaxis), TBC, ITS (Sida), emergencia, internamiento pediátrico, centro obstétrico, centro quirúrgico, central de esterilización, laboratorio, farmacia, consulta externa, hemoterapia, banco de sangre y nutrición.