Tras el inicio de clases presenciales, la construcción y remodelación de colegios peruanos dinamizan el sector de acabados; siendo uno de los principales demandantes de baldosas de terrazo. De acuerdo al reciente anuncio del Gobierno, se espera construir 50 nuevos colegios en 12 regiones del país con una inversión de más de S/ 603 millones.
En ese contexto, el gerente general de Casa Rosselló, Javier Martinelli, señaló que el incremento de proyectos estatales, así como privados y el retorno a las clases presenciales serían clave para dinamizar el sector construcción y, específicamente, el de revestimiento.
Los proyectos de ampliación, remodelación o nueva construcción de colegios demandan, principalmente de terrazos tanto en baldosas cómo en vaciado. Lo interesante, de acuerdo con Martinelli, es que son las empresas productoras nacionales las más beneficiadas. Agregó que los productores nacionales de revestimientos se encuentran en una posición menos desfavorable tras el incremento de costos de importación de productos de China, e India.
“Aproximadamente, el 20% de nuestros ingresos se dan en la atención de colegios, tanto públicos como privados. Consideramos que hoy nos hemos convertido en el mejor especialista en este segmento, brindando productos de alta resistencia, durabilidad y excelente acabado”, dijo.
Casa Rosselló ha participado en la construcción de más de 30 colegios a nivel nacional, resultado de esta demanda sostenible la producción en la planta de Casa Rosselló incrementó un 300% en lo que va del año, estos resultados permitieron reemplazar en el mix de ventas parte de las importaciones por materiales de producción propia como, por ejemplo, la línea de terrazos.