El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua, encabezó el inicio simbólico de las obras del polideportivo “Santa Rosa de las Conchitas”, en Tablada de Lurín, distrito de Villa María del Triunfo.
El proyecto será ejecutado gracias a un convenio de cooperación interinstitucional entre la municipalidad distrital y 2H Ingeniería y Construcción, empresa que asumirá el costo total de S/ 9 millones, como parte de su programa de proyección social en beneficio de la comunidad. La obra será culminada en cuatro meses.
La ejecución del complejo deportivo posibilitará, a su vez, la construcción de un reservorio de agua contemplado en la Etapa 1 del megaproyecto de agua y saneamiento “Nueva Rinconada”. La empresa constructora es parte del consorcio ganador de la buena pro de la megaobra que está a cargo de Sedapal.
El polideportivo constará de una losa con grass y graderías, una losa multifuncional, servicios higiénicos para personas con discapacidad, vestidores, duchas, oficina, sala de espera y de reuniones. Asimismo, incluye una alameda de ingreso, una plaza de estimulación sensorial, un parque de juegos y terrazas verdes.
Estas instalaciones brindarán espacios adecuados para la práctica del deporte a la población del A.H. Santa Rosa de Las Conchitas y contribuirá con el ordenamiento urbano al consolidar equipamiento de uso público.