El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, informó que junto a las autoridades locales del distrito de Sivia, se dio inicio a las obras de construcción del asfaltado de la carretera Limonchayocc – San juan de Matucana – Triboline – AY519 – Granja Sivia Baja de las provincias de La Mar y Huanta. La inversión en los trabajos será de más de S/ 37 millones.
De acuerdo al expediente técnico, el proyecto vial se ejecutará en un plazo de ejecución de 12 meses y beneficiará a más de 61,000 habitantes.
El gerente regional de Infraestructura, Félix Huamán Mejía, explicó que la obra se intervendrá cerca de 24 km, donde se va trabajar en corregir todas las pendientes, los radios de giro, las bermas y las obras de arte y se va dejar a nivel de asfaltado a un tipo de bicapa con un tratamiento granular en la parte de la subrasante.
El expediente de las obras cuenta con todos los requisitos que exige la normatividad del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Cuenta con un programa de afectaciones y compensación, certificado de ambiental, la viabilidad del diseño geométrico, drenaje obras de arte precisó el funcionario.