• Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
  • Revista Proyecta
  • Punto de vista
  • Tecnología
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Huánuco: Detectan perjuicio de S/ 1.9 millones por pagos irregulares en liquidación de obra del distrito de Cholón

por Construccion y Vivienda
16 de enero de 2023
in Infraestructura
0

La Contraloría General de la República detectó un perjuicio económico de S/ 1.8 millones por pagos irregulares generados en la liquidación de la obra del puente carrozable del centro poblado de Paraíso. El gerente de desarrollo territorial de la Municipalidad Distrital de Cholón otorgó la conformidad a la liquidación en la que se consideraron pagos a favor del contratista que no le correspondían.




Según el Informe de Control Específico N° 30395-2022-CG/GRHC-SCE la municipalidad no advirtió que en la liquidación técnica y financiera de la obra se consideró un monto menor al cancelado al contratista, situación que generó un saldo a pagarle, muy a pesar que no le correspondía.

Otro hecho que ocasionó el perjuicio fue que, la liquidación presentada por el contratista efectuó un cálculo de reajuste de precios de las valorizaciones sin considerar los índices de precios publicados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) correspondiente al mes en el que fueron pagadas las valorizaciones al contratista, lo que ocasionó el reconocimiento de otro saldo a favor del contratista que tampoco le correspondía.

No advertir y otorgar la conformidad a la liquidación técnica y financiera de la obra que contenía un saldo de pago a favor del contratista que no correspondía contravinieron la Ley de Contrataciones del Estado, y ocasionaron un perjuicio de S/ 1.9 millones. Por estos hechos la Contraloría identificó responsabilidad penal y administrativa al gerente de desarrollo territorial de la Municipalidad Distrital de Cholón.

Tags: Contraloría General de la República

Noticias relacionadas

Arequipa: Consorcio Rigaservices-JYS inició construcción del nuevo IREN Sur por más de S/ 1,188 millones

24 de agosto de 2026

Puno: declaran viable teleférico Cerro Azoguini–Lago Titicaca por S/ 236.5 millones vía APP

24 de agosto de 2026

+ EMPRESAS Y PRODUCTOS

  • Krings
  • Medio de Construccion – Archivo
  • Megaflex Perú
  • Molecor
  • Norma Técnica A.010 Condiciones Generales de Diseño
  • Norma Técnica A.130 | Requisitos de Seguridad
  • Norma Técnica E.030 – Diseño Sismorresistente
  • Norma Técnica E.060 – Nueva
  • Norma Técnica EM.010 – Instalaciones Eléctricas Interiores
  • Norma Técnica IS. 010 Instalaciones Sanitarias
  • Peri Perú
  • Publicidad
  • Reglamento Nacional de Edificaciones del Perú
  • Tabla Salarial Construcción Civil 2026 + Calculadora | CAPECO-FTCCP

Av. Horacio Urteaga 1474 Of. 303 - Jesús María-Lima-Perú
Tel: (511) 954.522.538 Whatsapp: +51 954.522.538
construccionyvivienda@gmail.com
  • Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto

© 2025 Por: NeoMedia 360

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Revista Proyecta
  • + Noticias
    • Infraestructura
    • Inmobiliaria
    • Ingeniería
    • Arquitectura
    • Tecnología
    • Punto de vista
  • Empresas y Productos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2025 Por: NeoMedia 360