El próximo 16 de febrero, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregará la buena pro del proyecto “96 AA.HH. Piura”, que involucra la ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado que beneficiará a 466,000 pobladores de Piura, anunció la titular del sector, Hania Pérez de Cuéllar. El proyecto demandará una inversión de más de S/ 617 millones y está a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU).
Resaltó que su gestión logró que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) absolviera todas las consultas y observaciones planteadas por algunos postores a las bases del proyecto, con lo cual quedó expedito el proceso de selección de la empresa que se encargará de ejecutar la ansiada obra.
En otro momento, la titular de Vivienda informó sobre la situación del proyecto de ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy, que permitirá extender el servicio de agua que actualmente recibe la población de Piura y es complementario al proyecto 96 AAHH.
En ese sentido, refirió que se ha dado plazo hasta el 27 de enero para que el consultor concluya el expediente técnico (ET), de lo contrario se resolverá el contrato por máxima de penalidad y se adjudicará de manera directa para completar el ET. Una vez aprobado, se convocará a licitación a fin de que se inicie cuanto antes la ansiada obra.