El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez, sostuvo una reunión con el titular de la Corte Superior de Justicia de la ciudad, Edilberto Rodríguez, con el propósito de priorizar la construcción de una ciudadela para la Corte, que se ubicará en el distrito de Pimentel y tiene un valor estimado de S/ 88 millones.
Durante esta jornada de trabajo, se informó, se expusieron los mecanismos de ejecución del proyecto que será financiado por el Gobierno Regional de Lambayeque. El mandatario regional pidió al gerente de Infraestructura, Elmer Rivas, priorizar la elaboración del perfil y el expediente técnico para ejecutar esta megaobra. “En los próximos cuatro años se debe hacer realidad está anhelado proyecto para beneficio de los usuarios y los operadores de justicia”, anotó la autoridad regional.
La futura ciudadela judicial se construirá en 12 hectáreas, en un terreno transferido por el Gobierno Regional de Lambayeque, en diciembre del 2018.
La nueva ciudadela contará con una plataforma de ingreso; área jurisdiccional, que comprende los órganos jurisdiccionales; auditorio, biblioteca y cabinas de internet; área de servicios complementarios (patio de comidas); áreas verdes recreacionales (parques, jardines, plataformas deportivas); áreas de estacionamiento y área de expansión.