Hace algunos días se reiniciaron los trabajos del Centro de Salud Machu Picchu (I-4) en la provincia de Urubamba de la región Cusco, informó la coordinadora general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), María Cecilia Girao Araujo.
La funcionaria señaló que esta obra estuvo con suspensión de plazo debido a las protestas sociales ocurridas en el país, que impedían el acceso seguro a la ciudad. Sin embargo, con el cronograma de ejecución de obra actualizado, entre otros trámites de Ley resueltos, reiniciaron los trabajos el 6 de marzo.
El proyecto beneficiará directamente a cerca de 7,000 pobladores de Machu Picchu Pueblo y a los turistas nacionales y extranjeros que llegan al lugar para visitar el parque arqueológico de Machu Picchu, principal ícono turístico del Perú.
Este Centro de Salud contará con un área de hospitalización, consulta externa, sala de parto, camas de observación de emergencias, rayos x, ecógrafo, equipamiento médico de última generación y una planta de oxígeno.
La funcionaria aseveró que estas acciones forman parte de la política de destrabe y reactivación de obras dispuesta por la ministra de Salud, Rosa Bertha Gutiérrez Palomino.