El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, del Midagri, Christian Barrantes Bravo, llegó a Piura para cumplir una agenda de trabajo, en donde aseguró que con su visita busca atender a la población afectada y mitigar los daños de las lluvias torrenciales, que han golpeado duramente al pequeño productor agrario.
“Me encuentro aquí en esta zona de Piura, por encargo de la ministra Nelly Paredes. Tenemos que seguir avanzando en nuestros objetivos y dar una respuesta inmediata a la emergencia que vive el norte. En esta región, estamos aprobado 11 intervenciones de emergencia, 3 de ellas están a cargo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) y otras 8 por el programa AgroRural, con una inversión de S/ 8.4 millones”, informó.
Barrantes Bravo supervisó en el campo los trabajos de limpieza y descolmatación del dren 13.08-34.75, sector Nuevo Catacaos, que están a cargo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), y en los que se ha invertido S/ 1.1 millones. Se espera que antes de un mes culminen los trabajos.
Posteriormente la autoridad, sostuvo una reunión técnica con los jefes, directores y funcionarios adscritos del Midagri en Piura, como AgroRural, PSI, Serfor, Agroideas, Senasa, INIA, Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla, Sierra y Selva Zarumilla.
En esta reunión se evaluó el trabajo que se viene desarrollando en favor de la agricultura de Piura, que se encuentra bastante afectada por los fenómenos climatológicos que han afectado extensas áreas de cultivo por las lluvias y desbordes, y también se delinearon nuevas estrategias para mitigar los daños en el tiempo menos posible, trabajando de manera conjunta con las autoridades regionales, locales, oficinas agrarias, juntas de usuario y agricultores en general.