Más de S/ 25.7 millones destinó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para la ejecución de obras de mejoramiento urbano que en varios distritos de la región Junín, en beneficio de más de 2,000 habitantes.
En el distrito de Huancán, de la provincia de Huancayo, se construirán 7,170 m2 de pistas, 5,456 m2 de veredas y 1,659 m de cunetas en la Av. Los Libertadores, obra que tiene una inversión de S/ 4.62 millones para el bienestar de 288 pobladores.
Con un presupuesto de S/ 7.19 millones, se realizarán trabajos de mejoramiento vial en los jirones Arica, Jorge Chávez, 3 de Octubre y Huamachuco, distrito de Pilcomayo, donde se construirán más de 14,000 m2 de pistas; más de 15,000 m2 de veredas y cunetas; así como 8,000 m de sardineles y un badén, en beneficio de 698 habitantes.
En este mismo distrito, se ejecutarán obras similares para mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en el Jr. Los Incas, en el tramo comprendido entre la Av. Coronel Parra y el Jr. Las Balsas, donde además se implementarán 927 m2 de áreas verdes. El costo del proyecto es de más de S/ 2 millones y beneficiará a 316 vecinos.
Además, se invertirán S/ 3.77 millones para desarrollar trabajos de mejoramiento vial, que comprende la construcción de 4,601 m2 de pavimento rígido; 1,817 m2 de veredas, cunetas y áreas verdes en la Av. Mariscal Cáceres, en el tramo comprendido entre la Plaza Libertad y la Av. Tacna. La obra contribuirá a mejorar la calidad de vida de 118 habitantes.
Asimismo, en el distrito de San Juan de Jarpa, en la provincia de Chupaca se construirán más de 22,000 m2 de pistas y veredas; cunetas, badén y sardineles, obra que demandará una inversión de S/ 8.14 millones, en beneficio de 604 habitantes.
Por último, el Ministerio de Vivienda informó que el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios suscribió, por separado, los respectivos convenios con los alcaldes de Huancán, Franklin Rosales Cóndor; de Pilcomayo, Brayan Ninahuanca Pariona, y de San Juan de Jarpa, Mauro Huayre Alberto, para canalizar la transferencia de los recursos destinados a los referidos proyectos, que serán ejecutados por las propias comunas.