El asfaltado de la carretera en el tramo Lloque – Saulla demandará una inversión regional cercana de S/ 2 millones para brindar condiciones adecuadas de transitabilidad en el distrito de San Mateo de Otao, provincia de Huarochirí.
La gobernadora regional, Rosa Vásquez Cuadrado, suscribió convenio con el municipio distrital, a fin de coejecutar la obra vial. En lo que corresponde al afirmado, las cunetas y alcantarillas fueron ejecutados por la comuna edil; ahora el Gore Lima, pondrá en marcha la colocación de la carpeta asfáltica.
Vásquez Cuadrado, también, anunció la elaboración de los expedientes técnicos para el pavimentado de las vías, en el 2024, entre ellas: Lúcuma Seca – Huinco, Cocachacra – Lahuaytambo, Huarochirí – Anchucaya – San Pedro de Huancayre – San Lorenzo de Quinti – Sangallaya; así como Cuculi – Piedra Grande (Huarochirí) – Chilca (Cañete). “Hemos tomado la decisión que, a partir del próximo año, financiaremos las obras de acuerdo a los estudios técnicos que entregue cada municipio provincial y distrital”, puntualizó.
Por otro lado, mediante el programa “Reconstrucción Regional” resarcirán los daños provocados por los huaicos y las intensas lluvias. La intervención será, a través de la operatividad de las maquinarias pesadas y entrega de bolsas de cemento, para rehabilitar canales de riego, drenes, reservorios, carreteras; entre otros.