Con una inversión de S/ 31 millones, el Ministerio de Educación (Minedu) y la empresa minera Las Bambas financiarán la construcción y el equipamiento de tres colegios en el distrito de Tambobamba, provincia de Cotabambas, en el departamento de Apurímac.
El convenio de inversión pública nacional, que será ejecutado mediante la modalidad de Obras por Impuestos, comprende las instituciones educativas Nº 759 (inicial), Nº 50833 Antonio Cano Cáceres (primaria) y Pumamarca (secundaria), que en total acogerán a 470 estudiantes.
El proyecto considera la elaboración del expediente técnico, la supervisión y la ejecución de las obras, así como el equipamiento y el mobiliario, para las tres instituciones educativas.
Además de aulas, los nuevos locales escolares tendrán aulas de innovación pedagógica, laboratorios y talleres, biblioteca, sala de usos múltiples, espacios deportivos, ambiente de administración y gestión pedagógica, ambientes de servicios generales, depósito, servicios higiénicos y vestidores, y espacios exteriores.
Con este acuerdo, ya suman veinte los convenios suscritos por el Minedu para la ejecución de infraestructura educativa a través del mecanismo de Obras por Impuestos.