En Arequipa y como parte del plan “Con Punche Perú Agro”, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) suscribió convenios con los núcleos ejecutores Aplao-Huancarqui y Uraca, para que estos se encarguen de 97 actividades de mantenimiento y limpieza de infraestructura de riego (AMIR) en el ámbito de la Administración Local de Agua Camaná-Majes.
Según se informó, las labores abarcarán una longitud de 167.61 km en los distritos de Aplao, Huancarqui y Uraca, en la provincia de Castilla. En el caso del núcleo ejecutor Aplao-Huancarqui, se desarrollarán 52 AMIR en 104.96 km de canales, contando con una inversión superior al S/ 1 millón. Para el núcleo ejecutor Uraca se destinó una inversión de S/ 691,383.20, a fin de que realice 45 AMIR en 62.65 km de infraestructura hidráulica.
La ceremonia de firma de convenio, que comprende la limpieza y mantenimiento de canales de riego y drenes, se efectuó el 24 de julio y contó con la presencia del representante de Midagri, Alan Segundo Marceliano; la administradora de la ALA Camaná-Majes, Beatriz Córdova; el vicepresidente de la Junta de Usuarios Valle de Majes, Peter Chirinos, y los miembros de los núcleos ejecutores y sus comités de vigilancia.