El comandante general del Ejército, general EP David Ojeda Parra, junto con las principales autoridades de Lambayeque, participaron de la colocación de la primera piedra del futuro edificio “Fuerte Sipán», que albergará al Cuartel General de la 7ma Brigada de Infantería de Lambayeque.
El Ministerio de Defensa informó que trata de un moderno complejo militar que agrupará a todas las unidades en una infraestructura con equipamiento de última tecnología, con una partida inicial de S/ 21 millones. El edificio tendrá la forma de una pirámide trunca, que evocará a las construcciones de la cultura Sipán.
El proyecto contempla la renovación del patio de Armas, auditorio principal, zona de residencias y las oficinas del Estado Mayor de la unidad militar las que serán albergadas en el edificio de cuatro niveles.
Cabe indicar que, el Gobierno Regional (GORE) de Lambayeque financió los estudios para la modernización de dicha sede militar, en virtud a un convenio suscrito con la Séptima Brigada de Infantería del Ejército del Perú.