El gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez y su equipo de trabajo, dieron inicio a la obra de mejoramiento de los servicios del Centro de Salud de Independencia del distrito de Cusco. La inversión será superior a S/ 20 millones, para beneficio de 65,849 habitantes de la zona Noroccidental de la ciudad.
“Confió en un equipo para hacer esta obra por administración directa y junto con ustedes tener la vigilancia, supervisión y fiscalización; pero también dar más puestos de trabajo, hoy el Cusco demanda puestos de trabajo; es en ese sentido, que estamos mirando la salud como el eje fundamental del desarrollo de nuestra región”, manifestó Salcedo Álvarez.
Para el centro de salud principal se plantea una edificación de cinco niveles más un entretecho de servicios generales y un sótano y para el centro de salud de contingencia se tiene previsto la construcción de un solo nivel con una estructura metálica, techo aluzinc, divisiones de muros y cielos rasos con sistema drywall e instalaciones eléctricas y sanitarias.
Esta moderna infraestructura de salud contempla componentes de equipamiento biomédico, complementario, electromecánico, informático, instrumental, administrativo, clínico; compra de una ambulancia y capacitación al personal asistencial y administrativo, con el objetivo de contar con una adecuada prestación de los servicios de salud en Cusco.