El gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito formalizó la transferencia financiera a favor de la provincia de Mariscal Luzuriaga, a través de la entrega de cheques por S/ 15.6 millones para la ejecución de obra y elaboración de siete expedientes técnicos (E.T.).
La transferencia se realizó a la Municipalidad Provincial de Piscobamba para la ejecución de la obra: “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Saneamiento Básico de la Localidad de Piscobamba y de siete localidades del distrito de Piscobamba”, valorizado en casi S/ 14.3 millones. De igual forma, se transfirió aproximadamente S/ 1.3 millones para la elaboración de E.T. de obras en los distritos de Fidel Olivas Escudero, Llumpa, Lucma y Musga.
Para el distrito de Fidel Olivas se transfirió a la municipalidad S/ 230,763.70, para tres E.T. de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento básico en el centro poblado de Colcabamba, en las localidades de Chogo y Paratay, y en el caserío de Turuna y en los sectores de Comas, Ranra Jirka y Uchiza en el centro poblado de Parco.
Para Llumpa se transfirió a la municipalidad S/ 596,828, para dos E.T., uno de mejoramiento del servicio de agua potable rural y saneamiento básico, en las localidades de Ushno – Calquibamba – Estrella – Quitabamba – Puyllo – Machgo – Rocapampa, y el otro de mejoramiento y ampliación del servicio de transitabilidad vial interurbana en la localidad de Llumpa – Puente Colcabamba – Huaripampa.
Finalmente, a las municipalidades de Lucma se transfirió un poco más de S/ 196 mil, para el E.T. de mejoramiento de agua potable rural y saneamiento básico en las localidades de Shirapuquio, Masquiparía, Manzanapampa, Cashacalle y Garaywajta; y para Musga se transfirió S/ 230 mil para el E.T. mejoramiento del servicio de agua para riego en el canal Pucashiraca, en localidades de Matara, Santa Lucia, Sinso, Musga, Torrepampa y Jircahuran.