El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, lanzó la convocatoria para la rehabilitación de la institución educativa Selmira de Varona, en el distrito de Piura. El monto de inversión es superior a los S/ 12 millones. El plazo de ejecución para esta intervención será de 360 días calendario.
En el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), ya se encuentran publicadas las bases administrativas del proceso de convocatoria, donde se detalla que el próximo 29 de noviembre se otorgará la buena pro.
Se informó que el estado actual de la infraestructura es obsoleto. Tiene 60 años, además sus estructuras fueron afectadas por el fenómeno El Niño del 2017, sufriendo daños que provocaron que el cerco perimétrico colapsara.
La obra considera la demolición y construcción de aulas académicas, ambientes administrativos, biblioteca, sala de docentes, cocina, departamento de educación física, biblioteca, patio de formación techado, veredas, cerco perimétrico, entre otros. Además, se implementará con mobiliario y equipamiento para ambientes pedagógicos y complementarios.
El expediente técnico contempla la construcción de ambientes de contingencia, lo cual se hará posible antes de empezar los trabajos de obras civiles y demoliciones. Esto considera la habilitación de 14 aulas provisionales para nivel primaria y 02 para el nivel inicial, además ambientes administrativos y de cocina.