El gerente general regional, Víctor Samaniego Condori, junto a un equipo multidisciplinario de funcionarios y técnicos del Gobierno Regional Cusco participaron en la sesión descentralizada del Consejo Regional en el distrito de Túpac Amaru (Canas). Informó que hay 39 proyectos en los que se invertirán más de S/ 1,200 millones para la provincia y alrededor de S/ 166 millones en el PIM (Presupuesto Institucional Modificado), en beneficio de 50 mil personas.
Samaniego Condori destacó que se trabaja en culminar los establecimientos de Checca, El Descanso, Pampamarca, Huinchiri, Tungasuca, Langui, entre otros. Asimismo, se han priorizado tres proyectos en saneamiento básico en diversas comunidades. En el sector educación, se ha concluido la I.E. Técnico Agropecuario y en transportes se inició el mejoramiento de la transitabilidad vehicular de ‘El Descanso-Pumahuarco’.
Se conoce que otros sectores que se atenderán para el cierre de brechas son planeamiento, energía, ambiente, agropecuario y protección social. El encuentro de trabajo articulado contó con la participación de los alcaldes de Túpac Amaru, Pampamarca, Quehue, Kunturkanki, Langui y Checca, quienes resaltaron la política regional de “descentralización e integración”.