Una inversión de S/ 44.7 millones demandará la construcción del colegio Julio César Tello, ubicado en el distrito de Irazola, provincia de Padre Abad, región Ucayali.
La obra, planificada para un periodo de 600 días calendarios, se realizará con el propósito de construir siete pabellones de tres y dos niveles. Estos pabellones albergarán 23 aulas, laboratorios, talleres, ambientes administrativos, lozas deportivas y una biblioteca, conformando así un espacio educativo completo y moderno. En una primera fase, se espera beneficiar a más de 900 alumnos de la zona.
«Después de una larga espera, por fin vamos a concretizar este emblemático colegio Julio C. Tello. Nuestros alumnos de Irazola van a disfrutar de esta infraestructura. Se va otorgar al pueblo de San Alejandro el segundo colegio más grande de la provincia de Padre Abad», comentó el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, quien dio inicio a las obras.
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), Noemí Mejía, aseguró que la entidad que preside será un ente fiscalizador para garantizar que la construcción se realice de acuerdo a lo establecido en el expediente técnico. Esta iniciativa cuenta también con el respaldo del consejero regional Jaime García, quien se une al esfuerzo de velar por la transparencia y calidad en la ejecución del proyecto.