Más de S/ 50 millones invertirá el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) en la construcción de una nueva infraestructura y compra de equipos modernos para mejorar los servicios del centro de salud del distrito de Uchiza, en la provincia de Tocache, región San Martín, que complementarán al establecimiento da salud ya existente, dándole categoría de nivel I–4.
Así lo informó Frank Christian Puelles Cárdenas, gerente territorial de Alto Huallaga-Tocache, indicando que este importante proyecto, que beneficiará a más de 20,000 personas, contempla la implementación de ambientes para brindar servicios de UPS de parto y emergencia, servicio de esterilización, gestión de la información, consulta externa, internamiento, patología, radiología, módulo TBC y servicios generales.
“El proceso de selección para la ejecución de la obra fue convocado el 15 de diciembre del año pasado, y esperamos otorgar la buena pro el 5 de febrero, luego del consentimiento de la misma. La ejecución del proyecto tiene una duración estimada de 540 días calendario”, precisó.
“La obra será ejecutada por la Gerencia Territorial Alto Huallaga-Tocache, en articulación con la Dirección Regional de Salud para brindar una adecuada atención a favor de los sanmartinenses”, concluyó el gerente territorial de Alto Huallaga-Tocache.