El ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, junto a las autoridades locales, colocó la “primera piedra” del nuevo Centro de Salud La Ramada de nivel I-4, obra en la que se invertirá un total de S/ 49 millones para el beneficio de más de 12 000 pobladores de la zona. Se ubica en en Cutervo, región Cajamarca.
La asistencia técnica, perfil y expediente técnico del nuevo centro de salud estuvieron a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), gracias a un convenio interinstitucional que firmó con la Municipalidad Distrital de La Ramada. Además del monto para la ejecución de la obra, la inversión del proyecto incluye el equipamiento médico y mobiliario administrativo.
“En esta gestión logramos actualizar el expediente de la obra, y le pusimos el presupuesto necesario, para convocar a licitación. El pasado 29 de febrero se firmó el contrato y hace pocos días entregamos el terreno. Estoy convencido de que se culminará en los 300 días que indica el contrato y en marzo del próximo año lo estaremos inaugurando”, resaltó César Vásquez.
De acuerdo al Pronis, el nuevo establecimiento de salud se edificará sobre un área de 2,366 m2. Tendrá cuatro bloques independientes; el principal tendrá 3 pisos y el resto de bloques serán de 1 piso. La construcción la ejecuta el Consorcio Cruz del Norte y la supervisión es del Consorcio Supervisor Salud.
En otro momento, César Vásquez anunció que el Minsa se hará cargo del financiamiento que falta para culminar la construcción del Hospital Santa María de Cutervo. También informó que se reunirá con el bloque de congresistas de Cajamarca para impulsar el hospital de Celendín.
“Tenemos que terminar el Hospital Santa María de Cutervo. La población lleva esperando esta obra más de 12 años. Sobre ello, quiero informar que este fin de mes daremos los 30 millones de soles que faltan para terminar este hospital”, anunció el ministro.