El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, invertirá más de S/ 32 millones en el mejoramiento del canal TG8-4 del Valle de San Lorenzo, en los distritos de Tambogrande y Las Lomas.
La obra, contempla el revestimiento de 18,274 metros de canal con concreto y se ejecutará en un plazo de 360 días calendario, según lo establecido en el expediente técnico. Las obra también incluye la construcción de estructuras de distribución, disipación de energía, pases peatonales y vehiculares, obras de cruces de vías, aliviadores de excedentes y medidores de caudal. Se instalarán 62 tomas laterales a lo largo del canal TG8-4 alto y medio y 35 tomas laterales TG8-4 bajo. Un total de 97 tomas laterales a lo largo del canal.
El proceso constructivo, se iniciará con la limpieza y desbroce, además de la eliminación de residuo orgánico que pueda afectar la cimentación de la losa.
Cabe recordar que cerca del 40% del total de sembríos de la región están en el valle San Lorenzo. El sistema de riego del valle, que cuenta con una extensión de 320 km, fue inaugurado en 1959 (hace más de medio siglo), y necesitaba urgente modernización.