El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) suscribió convenios de cooperación interinstitucional con cinco municipalidades para la ejecución de losas multiusos en el marco de la estrategia Mi Canchita de las regiones de San Martín, Puno, Apurímac y Huánuco. La inversión será de S/ 4.2 millones.
Las obras serán financiadas, ejecutadas y supervisadas por el MVCS en los distritos de Huimbayoc y Yorongos (San Martín), Caminaca (Puno), Haquira (Apurímac) y Pillco Marca (Huánuco). Estos proyectos, de competencia municipal exclusiva, se desarrollarán en concordancia con la Ley de Bases de Descentralización y la Ley Orgánica de Municipalidades.
Durante la firma de convenios, el ministro Durich Whittembury destacó que “Mi Canchita” busca mejorar la calidad de vida de niñas, niños y jóvenes, brindándoles espacios seguros para el deporte, la recreación y la integración comunitaria. Asimismo, reafirmó el compromiso del sector de continuar impulsando iniciativas similares en todo el país, en coordinación con los gobiernos locales.
Como parte del acuerdo, el MVCS asumirá la responsabilidad de llevar adelante los proyectos siguiendo los lineamientos del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), y brindará asistencia técnica a las municipalidades para actualizar o adecuar los expedientes técnicos conforme a las exigencias del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones (SNPMGI).
Del mismo modo, el ministerio coordinará el financiamiento, ejecución y supervisión de las obras, una vez que las municipalidades cumplan con los compromisos establecidos en los convenios.