El lago Paprocany es un lugar en el que los habitantes de Tychy (Polonia) a menudo pasan su tiempo libre. El estudio local RS+ tuvo a su cargo la remodelación de la zona recreacional del sitio, centrándose en la exposición de los valores del paisaje y la expansión de la oferta recreativa para residentes de la ciudad.
El concepto se basa en el paseo de madera situado a lo largo de la orilla, que serpentea alternándose el lago y la tierra. Ello permite una percepción diferente del espacio desde varios puntos dentro del paseo marítimo. Además, conecta con el camino de peatones y ciclistas en la parte posterior y desciende hasta casi tocar el lago.
Se incluyó además una abertura con una red estirada sobre el agua y bancos de diseño especial que podrían ser usado como tribuna. Para seleccionar los materiales se trató de privilegiar el carácter natural de la iniciativa. Así, parte de las construcciones se cubrieron por tierra y luego sembradas con césped, mientras que las bancas y barandillas están hechas con madera blanda. Para la iluminación se emplearon luces LED de bajo consumo energético.
Discusión sobre la noticia