“Sky Station” es un nuevo concepto de asientos públicos presentado en los exteriores de la galería de arte Hayward en el Southbank Centre, en Londres, concebido como un espacio para que las personas puedan descansar y al mismo tiempo disfrutar de su entorno en una posición poco habitual.
Inspirado en la icónica “chaise longue LC4” de Le Corbusier, el artista británico Peter Newman diseñó un asiento escultórico cuyos contornos se adaptan a la figura humana reclinada. De esa manera, los usuarios pueden recostarse al aire libre mirando hacia el cielo y hacerse con una perspectiva diferente de la ciudad.
Newman indica que trató de volver a conectar los elementos más idealistas y utópicos de la obra de Le Corbusier, y de ello nace la forma ergonómica de la Skystation, con la diferencia de que en este caso la obra es redonda y de carácter público, lo que estimula la conversación e interacción de los ocupantes. La pieza es parte de un proyecto de asientos liderado por la agencia cultural Futurecity.
Discusión sobre la noticia