Las viviendas o edificaciones de las zonas altoandinas del país podrán contar con un producto que se asemeja a sus tradicionales tejas en color rojo y que además las protege del frío extremo. La empresa Calaminon ofrece al mercado su Termo Teja 1010 que es un panel termoaislante compuesto por dos láminas de acero unidas por un núcleo de espuma rígida de poliuretano o poliisocianurato de alta densidad inyectada en línea continua.
Termo Teja 1010 es un panel con alta resistencia, durabilidad y belleza arquitectónica. Tiene un ancho útil de 1010 mm. La plancha superior (cuya forma se asemeja a una teja andina) es de acero galvanizado g90 con pintura smp40. El espesor de la plancha superior es de 0.45 mm en rojo terracota y el espesor de la inferior se encuentra en 0.4 mm, 0.45 mm y 0.5 mm en blanco.
La densidad media del poliuretano es de 35 mm y 50 mm, mientras que su conductividad térmica es de 38-40 kg/m3.
Este producto tiene gran capacidad de aislamiento térmico, es liviano y con buena resistencia estructural. Además es de una instalación rápida y sencilla. Tiene variedad de accesorios.
Es recomendada para edificaciones que requieren aislamiento térmico; proyectos de viviendas, comerciales, salud e industriales; módulos prefabricados para campamentos y módulos de viviendas temporales; así como plantas de alimentos y coberturas de animales.
Discusión sobre la noticia