La Asociación de Exportadores (Adex) destacó que Martín Vizcarra, tendrá la colaboración del sector privado. “Tenemos que aprender a desarrollar una nueva cultura pro país, asumir cada uno nuestras responsabilidades y esforzarnos mucho más para enrumbar nuevamente la economía, el desarrollo y el crecimiento del país”, dijo el presidente de Adex, Juan Varilias, a la Agencia Andina.
El dirigente empresarial consideró que los envíos al exterior de los productos peruanos alcanzarán los US$ 50,000 millones este año, tomando en cuenta la renuncia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la asunción al mando de Martín Vizcarra.
“Tomando en cuenta el nuevo escenario político, el programa de exportaciones del 2018 se está cumpliendo en la mayoría de empresarios del sector y debemos seguir trabajando para que este año se llegue a un total de 50,000 millones de dólares para superar el récord del 2012, cuando estaba en 46,000 millones de dólares”, dijo.
Sostuvo que los empresarios exportadores trabajan a futuro, planificando sus acciones y medidas a mediano y largo plazo, pues no deciden una agenda de corto alcance. “Los exportadores trabajamos con mucha antelación, porque las inversiones se hacen de esa manera, y no solamente en el tema agro, sino también en otros sectores”, manifestó.
Discusión sobre la noticia