• Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
  • Revista Proyecta
  • Punto de vista
  • Tecnología
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sunass rechaza la disolución de la EPS Municipal Mantaro S.A.

por Construccion y Vivienda
2 de julio de 2018
in Agua y Saneamiento
0

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) informó que rechaza la decisión de disolver y liquidar la EPS Municipal Mantaro S.A., adoptada por la junta general de accionistas, a pesar de la oposición del directorio.

El regulador advierte que dicha decisión es ilegal y contraviene lo estipulado en el Decreto Legislativo N° 1280, de la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento (Ley Marco), la cual indica en su artículo 18, que está prohibida la desintegración o escisión de los prestadores de los servicios de saneamiento y que todo acuerdo al respecto es nulo de pleno derecho. La norma, además, establece consecuencias administrativas, civiles y penales para quienes hayan suscrito dicho acuerdo.

La Sunass, como organismo regulador de los servicios de saneamiento, manifiesta su preocupación respecto al perjuicio a la población de Chupaca, Concepción y Jauja atendida por la EPS Municipal Mantaro S.A, al ponerse en riesgo la sostenibilidad de la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado.

La entidad indicó que el reglamento de la Ley Marco (artículo 30) precisa las consecuencias de proceder a la desintegración o escisión de una EPS, entre las que está que las municipalidades accionistas no recibirán financiamiento con recursos del sector público, privado u otros provenientes de la cooperación internacional no reembolsable y que, asimismo, se suspenden de manera inmediata las intervenciones directas efectuadas por el gobierno nacional o gobierno regional, bajo cualquier modalidad o fuente de financiamiento.

En tanto, a fin de garantizar la continuidad y calidad de la prestación de los servicios de saneamiento en Chupaca, Concepción y Jauja, Sunass ha informado de esta situación a las instituciones competentes, como el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Procuraduría del MVCS, Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo, Gobierno Regional de Junín, Municipalidades Provinciales, entre otros organismos vinculados, a efectos de iniciar las acciones que correspondan.

 
Tags: Sunass

Noticias relacionadas

Ica: Agenda Territorial prioriza proyectos de agua y saneamiento por más de S/ 650 millones

4 de junio de 2026

Presentan cartera de 19 proyectos de saneamiento por US$ 5,300 millones en Latinosan 2026

4 de junio de 2026

Discusión sobre la noticia

+ EMPRESAS Y PRODUCTOS

  • Krings
  • Megaflex Perú
  • Molecor
  • Norma Técnica A.010 Condiciones Generales de Diseño
  • Norma Técnica A.130 – Requisitos de Seguridad
  • Norma Técnica E.020 Cargas
  • Norma Técnica E.030 – Diseño Sismorresistente
  • Norma Técnica E.050 – Suelos y Cimentaciones
  • Norma Técnica E.060 – Concreto Armado
  • Norma Técnica E.070 – Albañilería
  • Norma Técnica EM.010 – Instalaciones Eléctricas Interiores
  • Norma Técnica IS. 010 Instalaciones Sanitarias
  • Peri Perú
  • Publicidad
  • Reglamento Nacional de Edificaciones del Perú
  • Tabla Salarial Construcción Civil 2026 + Calculadora | CAPECO-FTCCP

Av. Horacio Urteaga 1474 Of. 303 - Jesús María-Lima-Perú
Tel: (511) 954.522.538 Whatsapp: +51 954.522.538
construccionyvivienda@gmail.com
  • Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto

© 2025 Por: NeoMedia 360

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Revista Proyecta
  • + Noticias
    • Infraestructura
    • Inmobiliaria
    • Ingeniería
    • Arquitectura
    • Tecnología
    • Punto de vista
  • Empresas y Productos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2025 Por: NeoMedia 360