El sector construcción crecerá 7% en el año 2019 por buen desempeño de la minería y el destrabe de proyectos de inversión, manifestó el viceministro de Economía, Hugo Perea.
En entrevista con el Diario El Peruano, sostuvo que la economía tendrá un mayor impulso durante el próximo año, debido a la infraestructura que se desarrollará por la ejecución de nuevos proyectos mineros y la reactivación de planes como el nuevo terminal del aeropuerto internacional Jorge Chávez.
“El cuarto trimestre lo estaríamos cerrando por encima del 4% y con ello estaríamos llegando alrededor del 4% para este año, en línea con lo previsto. No es un mal resultado, pero la administración actual está concentrada en ir más allá. Ello porque el 4% te alcanza para absorber a las nuevas personas que ingresan a la fuerza laboral, pero no ayuda a reducir la pobreza de manera significativa”, dijo.
Con relación a los otros sectores de la economía que impulsarían el crecimiento, Perea indicó que espera que la agroindustria continúe, “también construcción porque habrá una mayor ejecución de obras por el lado de la inversión privada. Los proyectos mineros van a jalar construcción, porque demandan cemento, estructuras metálicas, metales no ferrosos. También está la manufactura no primaria, que debería ser uno de los sectores con mayor dinamismo durante el próximo año”, puntualizó.
Asimismo, dijo que el sector construcción será uno de los sectores con mayor dinamismo. “El 2017 cerró en 2.1%, este año estará entre 4% y 5%, para el 2019 estamos esperando que crezca alrededor del 7%”, expresó.
Discusión sobre la noticia