La empresa minera Minsur informó que está iniciando obras preliminares para el desarrollo de la operación de cobre Mina Justa (Ica), en la que se invertirán US$ 1,600 millones.
El gerente general de la empresa, Juan Luis Kruger, precisó que en setiembre el directorio de Minsur dio su aprobación para comprometer los fondos para el desarrollo e inicio del proyecto. A la fecha, mencionó, ya se cuenta con maquinaria pesada que ha llegado a la mina, además de haberse iniciado las obras previas al movimiento de tierras.
En el marco de los resultados trimestrales de la minera, la empresa indicó que espera que la construcción concluya a fines del 2020. “Minsur está iniciando la ejecución del proyecto, y este se está desarrollando conforme a lo planificado”, dijo.
De otro lado, el gerente general de Minsur indicó que la empresa ha registrado nuevos hallazgos geológicos durante el tercer trimestre, y continúa aumentando recursos. Así, anunció resultados preliminares en un nuevo descubrimiento de exploración en la mina de estaño San Rafael (Puno). La empresa señaló que la perforación continuará en estos meses, con una importante concentración de mineral. La expectativa es completar el modelado de recursos inferidos del nuevo cuerpo minero, previsto para el primer trimestre del 2019, con al menos unos 20,000 toneladas adicionales.
Discusión sobre la noticia