La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) “ha triplicado su esfuerzo regulatorio y de fiscalización” a las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) durante el presente año, señaló su titular, Iván Lucich, quien detalló que “se están aprobando en promedio 12 estudios tarifarios por año”, subrayó.
Asimismo, indicó que, durante el 2018, la Sunass, en el marco de las nuevas funciones otorgadas por el DL N° 1280, ha monitoreado 247 Juntas Administradoras de Agua y Saneamiento (JASS) en el ámbito rural. “Se identificaron buenas prácticas las cuales serán difundidas para dar a conocer el buen desempeño de los prestadores rurales”, señaló.
Así lo manifestó durante una charla informativa, dirigida a los alcaldes electos y futuros miembros de la junta general de accionistas de las EPS, organizada por la Asociación Nacional de Entidades Prestadores de Saneamiento del Perú (ANEPSSA).
En la reunión se premiaron a las cinco EPS con los mejores indicadores, según el Benchmarking 2018 desarrollado por el organismo regulador: EPS SedaCusco, Sedapar, Seda Ayacucho, Sedalib y Sedacaj, “Felicitamos a las empresas de agua que han presentado buenos indicadores e invitamos a los demás prestadores, a seguir trabajando y fortaleciendo sus capacidades” dijo Lucich.
Discusión sobre la noticia