La empresa minera canadiense Karmin Exploration Inc. vendió su subsidiaria en el Perú, Karmin Peru, por US$ 27.5 millones. La venta se realizó a la minera VI Mining PLC (Bailía de Jersey, Reino Unido) a través de su subsidiaria peruana, One Valley International Limited. La empresa estaba a cargo del proyecto aurífero de Cushuro, ubicado en La Libertad.
“Estamos complacidos de completar la venta de Karmin Perú y obtener valor por este activo no principal para el beneficio de todos los accionistas de Karmin. Esperamos estar al tanto de las sinergias que está creando la consolidación de VI Mining en el distrito minero de oro de clase mundial que rodea la propiedad de Cushuro”, señaló el CEO y presidente de Karmin, David Brace.
VI Mining es una productora emergente de oro y plata que está enfocada en el desarrollo y operación de proyectos mineros en el Perú. En mayo del 2018, VI Mining concretó la compra por US$ 51.3 millones de un proyecto de minerales metalíferos no ferrosos, Minaspampa, también ubicado en La Libertad.
Discusión sobre la noticia