El estudio tailandés Supermachine fue invitado a proponer una instalación pública para el Siam Cement Group (SCG) con motivo de los 100 años de la compañía. El sitio elegido fue un parque costero en la ciudad de Bangsaen, donde se construyó un patio de recreo comunitario que ofrece diversas posibilidades para padres e hijos.
El proyecto inició cuestionando la función actual de los patios de recreo, donde por lo general los niños pasan tiempo activamente pero los padres quedan a un lado. En este caso, ambos comparten el mismo espacio y refuerzan sus lazos de familia, a través de un laberinto de concreto apilado hacia arriba, que ofrece múltiples combinaciones de rutas para realizar diversas actividades.
La torre debe su nombre 10 Cal a la cantidad de energía que utilizará para recorrer toda la estructura. Al estar situada en línea con los árboles al costado de un parque público, su escalera de caracol funciona como mirador para observar actividades deportivas y el mar, que se encuentra un poco más lejos.
Discusión sobre la noticia