Las instituciones mexicanas CIDS e INFONATIV, enfocadas en el sector vivienda, encargaron al arquitecto local Francisco Pardo y su equipo la remodelación de un parque en la ciudad de Toluca, como parte de un programa enfocado a una mejor gestión del espacio público, mejorar la condición de vida y dar solución a problemas de segregación social.
La remodelación del Parque Los Héroes incluyó la renovación del suelo en base a un módulo único que articula todos los espacios y define nuevas actividades. Se emplearon adoquines hexagonales que modifican la topografía y se instalaron columpios para niños, canchas de fútbol y básquet, así como una pista de patinaje.
Una de las características especiales del nuevo parque es que ofrece la posibilidad de replicarse en otros entornos, generando un impacto similar. Elementos como el bloque de cemento del terreno, su sistema de parque infantil, sus diferentes muros de concreto y barras de metal puedan adaptarse en múltiples configuraciones y circunstancias.
Discusión sobre la noticia