Con motivo de celebrar el décimo aniversario de la creación del Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Porto (UPTEC) en Portugal, el estudio FAHR 021.3 tuvo el reto de desarrollar una estructura para el jardín ubicado frente al edificio central que pudiera convertirse a futuro en símbolo del parque.
El estudio inició su trabajo buscando una silueta que pudiera ser centro de referencia del parque, considerado un polo de gran concentración de estudiantes, pero que no les brinda a sus visitantes muchos motivos para permanecer en el lugar, ante la ausencia de puntos de interés. Ante ello, se optó por diseñar un banco circular de concreto con estructura orgánica.
“LOOP asume la idea de que la repetición nunca es igual, la misma ronda nunca será la misma. Con cada círculo que cierra se generan nuevas texturas, aportando su propia identidad. La reunión en el jardín permite la conversación y democratiza los temas, dejando sin límites la participación de quienes pasan”, describe el estudio.
Discusión sobre la noticia