Las parking houses (casas de estacionamiento) son parte integral de las grandes ciudades, pero por lo general tienen uso monofuncional. Ante ello, el estudio danés JAJA Architects contribuyó a la creación de Park ‘n’ Play, una estructura funcional cuya cubierta es un espacio público para que los usuarios puedan realizar actividades recreativas.
Teniendo como punto de partida una estructura de estacionamiento convencional proporcionada por el cliente en Copenhague, JAJA Architects tuvo la tarea de crear una fachada verde y un concepto que aliente a las personas a usar el techo. Así, se propuso un concepto que realza la estética de las barandas estructurales, a la vez que distribuye áreas verdes en toda la fachada.
La escalera conduce a un espacio recreacional en la azotea que incluye mobiliario de gimnasio y columpios. Desde el nivel de la calle, la escalera literalmente conduce a los visitantes de la mano, invitándolos a subir, pasear por la azotea, realizar actividad física y tener una vista privilegiada del puerto de la ciudad.
Discusión sobre la noticia