El presidente de Petroperu, Seferino Yesquén, señaló que la agencia estatal tiene como objetivo para este año lograr una producción de 60,000 barriles de petróleo por día (BDP) con una inversión de US$ 700 millones. Además, dijo que con miras al 2023 busca alcanzar 44 contratos de explotación.
En relación al sector de hidrocarburos, Yesquén señaló que “los retos no están en el subsuelo, sino en la superficie, fundamentalmente en el relacionamiento con las comunidades, que es lo que nos permitirá acceder a los recursos”.
Durante su intervención en el foro Perú Energía 2019, el directivo precisó que otro de los objetivos de Perupetro es la ejecución de un monto de US$ 5,000 millones comprometido en seis lotes durante los siguientes cinco años, a fin de incrementar la producción a 100,000 barriles por día.
«A pesar del carbono que produce, el petróleo y el gas seguirán siendo las principales fuentes de energía durante los siguientes 30 años. La cuenca de Talara ha producido por más de 150 años y seguimos descubriendo más recursos. Talara es el principal productor de petróleo del Perú», remarcó Yesquén.
Discusión sobre la noticia