El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aseguró que más de 225,000 personas en la región Áncash se verán beneficiadas con las obras de conservación en la carretera Huaraz-Caraz de 65.6 km, que viene ejecutando el Equipo Especial de Reconstrucción con Cambios. La inversión asciende a S/ 55.1 millones.
Las obras en la referida vía generarán oportunidades de desarrollo a los pobladores que tienen como principales actividades la crianza de diversos ganados; así como la agricultura. La carretera también agilizará el traslado de los pobladores a hospitales, postas y colegios de los distritos de Huaraz, Independencia, Jangas y Tarica (provincia de Huaraz), Yungar, Parianhuanca, Anta, Marcará, Acopampa, Carhuaz, Tingo y Ataquero (Carhuaz), Shupluy, Mancos, Matacoto, Ranrahirca, Yungay (Yungay) y Pueblo Libre y Caraz (Huaylas).
Hasta la fecha, la carretera presenta avances al 71.82%, que comprenden 25.86 km asfaltados. “Estamos agilizando los trabajos y recuperando la transitabilidad con mejores en la infraestructura vial a comparación de la existente, que fue afectada por el Fenómeno El Niño costero, señaló el coordinar general del Equipo Especial de la Reconstrucción con Cambios del MTC, Carlos Lezameta.
Discusión sobre la noticia