La compañía minera Buenaventura dio a conocer que ha incrementado el nivel de sus reservas de oro, plata y cobre para el primer trimestre del 2020, a partir de mejores hallazgos y un mayor reconocimiento comercial de metal en sus proyectos mineros durante el año pasado.
Según el gerente general de la minera, Víctor Gobitz, el aumento se registra en los prospectos ‘greenfield’, es decir, proyectos que no han sido explorados antes. Concretamente, hace referencia a los prospectos de plata Yumpag (región Pasco), el depósito de oro San Gabriel (Moquegua) y de cobre Trapiche (Apurímac).
“En el caso del oro, las reservas se incrementan debido al reporte de reserva de San Gabriel. En el caso del cobre, el aumento en la declaración de reservas se hace por el depósito de Trapiche”, señaló el directivo, durante la presentación de los resultados financieros de la empresa en el cuarto trimestre del 2019.
Por otro lado, dijo que las exploraciones durante el año pasado también se dieron en las minas de Tambomayo y Orcopamba, ambas en Arequipa. Mientras tanto, las exploraciones en Uchucchacua (Oyón, sierra de Lima) se concentraron en la zona de Yumpag.
Según la minera, está previsto aumentar los trabajos de exploración, con el objetivo de aumentar las reservas de zinc y plomo, considerando que cuentan con alta demanda en el mercado.
Discusión sobre la noticia