El techo como cobertura final es uno de los elementos más importantes en una edificación, más aún cuando adicionalmente requiere de aislamiento térmico y/o acústico. En ese contexto, CALAMINON presenta sus paneles termoaislantes TAR 1180, una solución orientada a estructuras con techos expuestos como almacenes, naves industriales, cámaras frigoríficas, cámaras de conservación y cámaras auto-soportadas por sistema de almacenamiento tipo racks.
Este producto está conformado por dos láminas metálicas en acero pre-pintado, unidas por un núcleo de Poliestireno Espandido (EPS). Estás láminas del panel presentan ligeras nervaduras para aumentar la rigidez del conjunto. Una de ellas se encuentra a la intemperie, cumpliendo la función de cobertura. Su diseño es apropiado para resistir los impactos del medio ambiente, sin perder sus características termoaislantes. Gracias a estas ventajas, no necesita el uso de coberturas externas.
Además, el panel con un espesor superior a los 100 mm posee un “Machihembrado Dentado”, que hace posible una óptima unión entre paneles y sus núcleos, garantizando la estanqueidad necesaria y eliminando así cualquier riesgo de acumulación de polvo y materiales orgánicos.
Entre sus características, destaca su ancho útil de 1180 mm. Se trata de paneles livianos, cuya instalación es rápida y sencilla. Además, son pre-dimensionales, desmontables y reutilizables. Cuentan con Certificado Antibacterial HACCP. Su reposo adecuado del EPS garantiza una buena adherencia en el panel.
PRINCIPALES CARÁCTERÍSTICAS
El TAR 1180 es un producto económico, durable, con variedad de colores y espesores. Es autoextinguible y posee buena resistencia estructural, lo que disminuye la necesidad de elementos de apoyo. Cuenta también con un acabado limpio, moderno y atractivo, y evita el uso de coberturas metálicas externas.
El espesor de acero utilizado en el TAR 1180 es de 0.5 mm (otros espesores bajo consulta) y los espesores del núcleo son de 40 mm, 50 mm, 75 mm, 100 mm, 125 mm, 150 mm, 175 mm, 200 mm, 250 mm y 300 mm. La densidad del poliestireno es de 20 kg/m3, la conductividad térmica del núcleo es de 0.036 W/m-K y el largo del panel estará en función del proyecto.
Discusión sobre la noticia