El Gobierno decidió extender el estado de emergencia en la región Tacna, debido al peligro latente de colapso del sistema de saneamiento, como consecuencia de las intensas lluvias que se registran en esa localidad. Asimismo, informó que continuará ejecutando acciones para reducir los riesgos existentes.
La medida rige desde el pasado 29 de febrero y tendrá una vigencia de 60 días calendario, según señala un Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano.
La norma señal que el Gobierno Regional de Tacna, la Municipalidad Provincial de Tacna y la Municipalidad Distrital de Tacna seguirán ejecutando acciones para reducir el riesgo latente, en coordinación técnica con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Estas intervenciones contarán también con la participación de otros sectores como Salud, Vivienda, Interior y Defensa.
Asimismo, expresa que las acciones podrían ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución. Ello deberá estar sustentado en los estudios técnicos de las entidades competentes.
Discusión sobre la noticia