La estudiante peruana María Elena Pérez, que sigue la carrera de Arquitectura de Interiores en Toulouse Lautrec, tomó como inspiración la aclamada serie Breaking Bad para diseñar la silla Cross Stripe. Su creación la hizo acreedora a una beca para estudiar en la Escuela de Bellas Artes en Milán, Italia.
En diálogo con El Comercio, María Elena comenta que la transformación de Walter White, personaje principal de la serie, fue un elemento fundamental en el concepto de su creación, el cual denominó “Conflicto: una lucha constante entre el bien y el mal”.
Ese sentimiento de dualidad, inherente en el ser humano, fue plasmado en una silla de diseño simple pero que resulta llamativa. Cuenta con unas varillas de acero colocadas de forma horizontal y vertical, que en una parte se cruzan entre sí. Lo novedoso es que se aleja de las sillas convencionales de un solo respaldar al tener dos respaldares, a fin de que el usuario disponga de libertad para sentarse según su estado de ánimo.
“Esta distribución busca reflejar el conflicto moral de Walter White y también hace referencia a la vida lineal que llevaba, y que cambia radicalmente de un momento a otro. A esto le agregué el asiento de madera, que en realidad es un asiento removible que respeta las líneas o patrones de la silla”, explica.
El diseño de María Elena compitió junto con más de 180 propuestas resultando ganador. Gracias a ello, la estudiante viajará a Italia este mismo año para iniciar sus estudios.
Discusión sobre la noticia