La compañía minera canadiense Bear Creek Mining dio a conocer que ha nombrado a las entidades financieras BNP Paribas y société Générale como Principales Organizadores Conjuntos para lograr un crédito preferente y garantizado de US$ 400 millones, el cual servirá para financiar el proyecto de plata, plomo y zinc Corani, ubicado en la región Puno.
Las entidades financieras organizadoras, también llamadas Joint Lead Arrangers (POC’s) deberán emplear los mejores esfuerzos desde el punto de vista comercial para organizar el crédito preferente y garantizado con un sindicato de bancos e instituciones financieras, señaló la minera junior.
Como parte del compromiso, las dos entidades contratarán a consultores externos, a fin de llevar a cabo investigaciones de debida diligencia, evaluar la sindicación y las condiciones del mercado de productos básicos, además de desarrollar términos y condiciones para la estructura financiera.
Bear Creek detalló que los PCO’s tendrán derecho a honorarios de trabajo pagaderos mensualmente, hasta el cierre de una transacción de la referida operación financiera. También accederán a comisiones de organización y de sindicación pagaderas al darse un cierre exitoso.
Asimismo, acotó que cualquier crédito preferente y garantizado propuesto por los POC’s estará sujeto a la aprobación del directorio de la compañía minera.
Según el presidente y CEO de Bear Creek Mining Corporation, Anthony Hawshaw, “los equipos mineros de BNP Paribas y Société Générale organizaron exitosamente financiamientos de proyectos por un total de 13 mil millones de dólares en el 2018”.
Discusión sobre la noticia