Volcan Compañía Minera informó que está preparando una serie de estudios a ser presentados en el transcurso del año, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de sus proyectos a largo plazo en la sierra central, como es el caso de los prospectos Romina, Carhuacayán (Junín); así como las iniciativas Zoraida (Junín) y Palma (sierra de Lima).
Previamente, la agencia calificadora de riesgo Moody’s calificó a la baja el riesgo crediticio de Volcan, que bajó de Ba2 a B1, a causa de dificultades en la liquidez de la empresa en su deuda de corto plazo. Al respecto, señaló que la empresa tendría márgenes ajustados que no le permitirían reducir su deuda.
Según recoge Gestión en base a fuentes de la empresa, el indicador negativo no impide el avance en el desarrollo de los proyectos y exploraciones a largo plazo. Además, cuenta con el respaldo de su accionista controlador Glencore.
La empresa comunicó recientemente sus avances en Romina y Carhuacayán. En el caso de Zoraida, la minera espera contar con análisis de riesgo de este prospecto para este año, para lo cual ya tienen permisos aprobados sobre la declaración de impacto ambiental de exploraciones.
En relación al depósito polimetálico Palma, Volcan señaló que geológicamente sería similar a los depósitos de Cerro Lindo, Colquisir y Perubar. Se espera que su estudio de prefactibilidad esté culminado este mismo año.
Discusión sobre la noticia